Empresa relacionada a ejecutivo del Banco de Guayaquil habría pagado sondeo a Cedatos

La empresa Livercostas de Iván Correa, vicepresidente ejecutivo del Banco de Guayaquil por varios años habría cancelado USD  30.485,60 a la encuestadora Cedatos, para publicar un estudio en el cual el exsuperministyro de Jamil Mahuad, Guillermo Lasso, lideraría las preferencias electorales para la segunda vuelta, según el portal Datocertero.

Iván Correa fue vicepresidente ejecutivo del Banco de Guayaquil, jefe de campaña de Lasso en 2013 y hombre cercano al expresidente ejecutivo del Banco de Guayaquil y gobernador del Guayas en el régimen de Lucio Gutiérrez, que busca alcanzar el sillón presidencial enfrentando al candidato del oficialismo, Lenín Moreno.

El portal Datocertero publicó una factura de fecha del 1 de marzo de 2017 en la que supuestamente Cedatos cobró los más de 30.000 USD por un “estudio flash de la intención de voto en la segunda vuelta”.

El director de Cedatos, Ángel Polibio Córdova indicó que la información que circula es falsa, según destacó diario El Telégrafo. Sin embargo, la factura girada por la empresa Livercostas es real y puede ser verificada en el portal del Servicio de Rentas Internas (SRI).

“La información que se presenta en este artículo constituye elemento de prueba de dos hechos preocupantes para la transparencia de un proceso electoral, pues demuestran una ventaja de un partido con respecto a manipulación a los votantes y financiamiento de la banca de manera directa en la campaña electoral”, asegura Datocertero.

LEA MÁS AGENCIA ANDES

Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: