En sus 89 años el IESS evidencia una transformación

Este 13 de marzo el IESS cumple 89 años de proteger a sus asegurados en la enfermedad, maternidad, desempleo, accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, invalidez, vejez y en la muerte, con prestaciones que en la actualidad están totalmente garantizadas.

52 nuevas unidades médicas

La atención médica forma parte de esta transformación, empezando por la construcción de nueva infraestructura y la readecuación de la que ya estaba instalada. Durante los primeros años de este gobierno se construyeron 5 hospitales del IESS a escala nacional (en Quito, San Francisco, en Guayaquil, Efrén Jurado López; en Santo Domingo, Babahoyo y Sangolquí) y se repotenciaron 23 unidades médicas.

Durante la actual administración se emprendió un plan para fortalecer la atención en salud de los afiliados y jubilados, y así poder cubrir la demanda actual con capacidad propia, para lo cual se destinó más de USD 700 millones para nueva y moderna infraestructura hospitalaria, incluido equipamiento.

Nunca antes en la historia, el IESS había hecho tanto en tan corto tiempo. En menos de dos años, el IESS tendrá 52 nuevas unidades médicas en zonas urbanas y rurales del país. Se han entregado hospitales de segundo nivel en Machala y Quevedo. La ciudad de Quito dispone de dos nuevos centros de especialidades en la Mariscal y Comité del Pueblo-Ponciano. En los próximos días en Guayaquil se inaugurará el hospital Los Ceibos, el más grande que se ha construido en el país. Este mismo año se entregarán los hospitales en Quito Sur y Manta. En Guayaquil también se repotenció el hospital Teodoro Maldonado Carbo; y en Nueva Loja-Sucumbíos, se entregó el Hospital del Día.

Se están construyendo 4 grandes centros materno infantiles y 40 centros médicos del Seguro Campesino, de los cuales 11 ya están en funcionamiento.

La atención de salud ha mejorado con la ampliación de los horarios de 8 a 12 horas; los fines de semana se atiende en consulta externa y se programan cirugías los sábados domingos y feriados; los servicios en emergencia, 24/7, de domingo a domingo.

Confirmado.net / IESS

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: