Operativo ‘Victoria’ evitó conformación de organización delictiva que pretendía operar en varios CRS del país

    - Advertisement Article Top Ad -

    Una presunta red de extorsión que pretendía conformarse y operar en varios centros de Rehabilitación Social (CRS), y que vincula a un grupo de personas privadas de libertad (PPL) y a sus familiares quedó desarticulada durante el operativo ‘Victoria’, ejecutado de manera coordinada por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Policía Nacional y Fiscalía General del Estado, este 9 de marzo.

    Previamente, agentes de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria (UIP), Dirección General de Inteligencia (DGI) y Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) investigaron los presuntos actos delictivos en contra de varios de internos y sus allegados, lo que dejó como resultado la identificación de los presuntos autores, los partícipes y el modo de operación.

    ‘Victoria’ se realizó en las primeras horas del 9 marzo, de manera simultánea, en las ciudades de Azogues, Balao, Cuenca, Gualaceo, Tulcán, Huaquillas, Machala, Esmeraldas, Daule, Durán, El Empalme, Guayaquil, Nobol, Ibarra, Quevedo, Portoviejo, Tena, Quito, La Libertad, Santo Domingo, Lago Agrio, Shushufindi y Ambato. De la misma manera equipos especiales llevaron a cabo una intervención en los CRS de Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Morona Santiago, El Oro, Los Ríos, Santo Domingo, Cotopaxi y Azuay.

    Como medida de seguridad, se realizó el traslado de las PPL presuntamente involucradas en la red al régimen de máxima seguridad, proceso que fue supervisado por Karla Benítez Izurieta, viceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad. El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos se mantiene firme en la lucha contra la delincuencia organizada y la corrupción al interior de los CRS, por ello insta a la ciudadanía a confiar en el trabajo que se realiza para mantener el orden del Sistema de Rehabilitación Social.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net / Ministerio de Derechos Humanos

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -