Un millón y medio de personas son más pobres en Argentina en el gobierno «del cambio» que ofreció Macri

    - Advertisement Article Top Ad -

    Pese a que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, insiste en cada discurso en que él será juzgado por su capacidad de reducir la pobreza en Argentina los primeros datos de su Gobierno en este apartado clave son muy negativos, a dos años y medio para tener una evaluación definitiva.

    La Universidad Católica Argentina, una institución cercana al Papa Francisco que lleva años realizando un respetado estudio de la pobreza, concluye que durante los nueve primeros meses del Gobierno de Macri (diciembre de 2015 –septiembre 2016) se crearon 1,5 millones de pobres nuevos y 600.000 indigentes más, sobre todo por la inflación y la recesión.

    En Argentina, según la UCA, en unos datos que coinciden con los oficiales que reconoce el Gobierno, hay 13 millones de pobres. La pobreza pasó de 29% a fines de 2015 al 32,9% en el tercer trimestre de 2016 y la indigencia se fue del 5,4% al 6,9%.

    Agustín Salvia, responsable del Observatorio de la Deuda Social Argentina, el organismo de la UCA que mide la pobreza, entre otras cuestiones, asegura que el gran problema que está provocando un fuerte aumento de la miseria en el país austral es la inflación, que en 2016 llegó al 40%.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    LEA MÁS EN ANDES

    - Advertisement Article Bottom Ad -