El Gobierno busca regular los vuelos chárter de carga

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas mediante acuerdo ministerial No 002, busca que las 14 aerolíneas que prestan regularmente, durante todo el año, el servicio de vuelos chárter de carga regularicen sus operaciones mediante la solicitud de un permiso de operación regular.

Según Alex Pérez Cajilema, Viceministro de Gestión de transporte, el objetivo, en primer es tener un registro fidedigno de las compañías aéreas que prestan el servicio continuo de chárter de carga, y, en segundo lugar, establecer cuántas y cuales empresas prestan servicios, esporádicos y excepcionales de chárter de carga. “A partir del día de hoy corre el plazo de treinta días para que las aerolíneas soliciten el permiso de operación regular.

Luis Carrera, Director General de Aviación Civil, las aerolíneas que soliciten este permiso tendrán beneficios y responsabilidades que cumplir. Entre los beneficios se encuentra la tarifa cero que van a pagar por los vuelos chárter de carga, debidamente registrados, que realicen durante el año. “Hasta el día de hoy, las compañías aéreas pagan a las autoridades aeronáuticas un valor de 400 dólares por cada vuelo chárter de carga, pero si solicitan el permiso de operación regular ya no pagarán nada”.

LEA MÁS EN LA HORA 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: