EE.UU. no revelará los nombres de funcionarios involucrados en caso Odebrecht mientras dure la investigación

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos no revelará los nombres de funcionarios ecuatorianos que estarían presuntamente involucrados en el caso de corrupción Odebrecht a un grupo de legisladores estadounidenses, mientras la investigación siga su curso, informó el Miami Herald.

En un comunicado publicado este jueves, la representante republicana de Miami Ileana Ros-Lehtinen aseguró que el Departamento de Justicia le ha negado un pedido del 6 de enero para que se publicaran los nombres de funcionarios alegando la política del Departamento de no hablar sobre “investigaciones en curso” o apuntar públicamente a los “cómplices no condenados”, según el medio estadounindense.

El pedido tiene carga política ya que la nación sudamericana irá a una ajustada segunda vuelta electoral el 2 de abril donde se elegirá al sucesor del presidente Rafael Correa en medio de un panorama de “denuncias” de corrupción que han sido aprovechadas por la derecha. La oposición ha exigido a las autoridades que revela una supuesta lista de involucrados, pero lo único que se sabe es la escueta información revelada por el departamento de Justicia de Estados Unidos en diciembre.

LEA MÁS ANDES

Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: