(VIDEO) IMPRESIONANTE manifestación de mujeres contra Feriado Bancario

    - Advertisement Article Top Ad -

    Miles de mujeres provenientes de todo el país marcharon por las principales calles de la ciudad de Quito para repudiar, rechazar el feriado bancario, considerado el mayor atraco al bolsillo de los ecuatorianos.

    A propósito del día de la mujer y el 18 aniversario del feriado bancario, las mujeres condenaron este hecho que tuvo consecuencias fatales para la historia reciente del país.

    Entre las proclamas que más se escucharon, y que quedaron plasmadas en carteles también, estaban el rechazo al feminicidio, a la desigualdad de género y contra el feriado bancario, suceso que se registró hace 18 años en Ecuador y que causó una tragedia social que causó la migración de más de dos millones de personas y la destrucción de familias.

    La multitudinaria marcha avanzó desde el centro norte de la capital ecuatoriana y concluyó en el centro histórico de la ciudad.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    «Banquero chulquero el pueblo es primero», fue uno de las tonadas que acompañaron la caminata en la que participaron personas de todo el país y que tuvo un carácter festivo.

    Confirmado.net / Toma del drone tuiter Fernando Alvarado

    - Advertisement Article Bottom Ad -