CNE y Policía Nacional ratifican seguridad electoral en los próximos comicios del 2 de abril

 

En el marco de las jornadas de diálogo que desarrolla el Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE) con diferentes sectores del país, este miércoles 8 de marzo, el Presidente del CNE, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, mantuvo una reunión interinstitucional con la Cúpula, Jefes de Zonas y Subzonas de la Policía Nacional de este país suramericano.

La máxima autoridad electoral evaluó la jornada electoral del pasado 19 de febrero. Dijo que los comicios fueron exitosos y cumplieron con un principio fundamental para el organismo del sufragio: el respeto absoluto a la voluntad de la gente. Agregó que antes, durante y después hubo un total apoyo de los efectivos de la Policía dentro y fuera del país con el voto en el exterior.

Juan Pablo Pozo expresó que con esa premisa, el trabajo con la Policía hacia la segunda vuelta electoral el próximo 2 de abril está garantizado y ratificado. En ese sentido, Gustavo Zárate, Jefe de Estado Mayor de la Policía Ecuatoriana, ratificó esa gestión interinstitucional. Señaló que como garantes de la seguridad y orden público en las elecciones, “todo el contingente de la institución está a las órdenes del CNE para trabajar por un proceso electoral seguro y transparente”, aseguró.

Durante este diálogo, Coordinadores Nacionales del CNE y Jefes de Zonas y Subzonas de la Policía en las 24 provincias del país, exponen aspectos suscitados en la jornada electoral anterior. El objetivo es establecer acciones correctivas en casos que así lo ameriten. Juan Pablo Pozo informó que en el simulacro de Elecciones que realizará el CNE el próximo 19 de marzo se contará ya con el apoyo de la Policía Nacional.

El titular del CNE reiteró que la institución electoral confía en los integrantes de la Policía. “Creemos en ustedes, garantes de la seguridad electoral”, enfatizó. A a esta reunión, asisten, junto al Presidente del CNE, los Consejeros Paúl Salazar y Mauricio Tayupanta.

Confirmado.net / juanpablopozo.com

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: