Presidente Correa deplora propuestas privatizadoras de la salud y educación

    - Advertisement Article Top Ad -

    El presidente Rafael Correa continuó por segundo día consecutivo en esta ciudad portuaria recorridos de supervisión del avance de obras de infraestructura educativa y sanitaria, donde cuestionó las propuestas privatizadoras de esos servicios públicos del candidato Guillermo Lasso.

    “¿Qué hospital privado vendrá al Suburbio? No lo hará, se irá a zonas en donde la gente pueda pagar y le darán 20 camas a los pobres, como limosna”, dijo el jefe de Estado al recorrer las obras de repotenciación del colegio fiscal técnico industrial Febres Cordero, en un populoso sector del oeste porteño.

    El mandatario explicó que en el próximo periodo escolar del régimen Costa, en mayo próximo, se inaugurarán 400 nuevas unidades educativas que cumplen con estándares de calidad en cuanto a infraestructura, equipamiento y planta docente.

    Respecto a los institutos técnicos superiores, el jefe de Estado remarcó que se han inaugurado 4 y otros 8 están en proceso de reconstrucción. Se prevé hasta 2018 entregar 34 nuevos centros técnicos que tendrán carácter de universidad, reseña el diario público El Telégrafo.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    “Nos dicen que quieren volver al libre ingreso a la universidad, ¿cuál libre ingreso? ¿Al que podían pagar? porque antes se cobraba. Esa es una falacia, señaló el mandatario al criticar las versiones de opositores en el sentido de que se niega la matrícula a las universidades. En ese contexto señaló que se ha registrado un aumento a 260.000 cupos y la tasa de matrícula se incrementó del 28% a 39%.

    La agenda del mandatario continuó en la tarde con una visita sorpresa al hospital Abel Gilbert Pontón, del sector del Suburbio, así como un recorrido por las obras del parque lineal en el estero Las Ranas, en el sector populoso de Las Malvinas, y por los trabajos de repotenciación del colegio Francisco de Orellana, en el sector de Las Acacias.

    Confirmado.net / Andes

    - Advertisement Article Bottom Ad -