Comunidad educativa de Manabí recibe cinco Unidades Educativas Siglo XXI

Cinco Unidades Educativas Siglo XXI se suman a la nueva infraestructura que se levanta en Manabí. El martes, 07 de marzo, el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, entregó de manera simultánea las nuevas obras a la comunidad educativa, en el marco del Festival “Mi escuela, orgullo de mi comunidad”.

“Este encuentro es muy importante, el Ministerio de Educación está recorriendo todas las escuelas nuevas, compartiendo con toda la comunidad educativa. Estamos convencidos de que la única forma de hacer que el Ecuador logre estándares altísimos es con una educación pública, completamente gratuita y de absoluta calidad”, señaló Peñafiel.

Este evento inició con varias actividades físicas y preparación de platos típicos; después de un recorrido por las instalaciones de la institución, esta se entregó a estudiantes, docentes y padres de familia. Luego se dio paso al festival cultural y una minga.

Fernando García, líder comunitario y presidente de los padres de familias de la UE Mariscal de Ayacucho, ratificó su compromiso en cuidar el establecimiento. “La herencia más grande para nuestros hijos es la educación. Gracias por esta nueva oportunidad de vida que tienen nuestros hijos desde hoy en adelante”, señaló.

Más de 2 mil estudiantes son los beneficiados con la entrega de los cincos establecimientos, que cuentan con modernas aulas, laboratorio tecnológico, bar, cancha de uso múltiple,  garita y amplias áreas verdes.

Peñafiel mencionó además que el secreto de la educación está en los profesores y en el trabajo que realizan. “Educar es un acto infinito de amor, solamente alguien que cree que con su amor, que con su ejemplo, con su vida puede cambiar el mundo, elige dedicarse a esta profesión, que es la más importante de todas”, indicó.

Las cinco unidades educativas que se entregaron a Manabí son:

–          UE Siglo XXI Jorge Jeremid Cantos Cedeño, ubicada en Montecristi

–          UE Siglo XXI Belisario Quevedo, ubicada en Jipijapa

–          UE Siglo XXI Judith Iza de Antón, ubicada también en Jipijapa

–          UE Mariscal de Ayacucho, en Santa Ana

–          UE Siglo XXI Aníbal Andrade Solórzano, en Chone

Las Unidades Siglo XXI fueron concebidas a raíz del terremoto ocurrido el 16 de abril del 2016, con el fin de poder cubrir la infraestructura de las Unidades que fueron afectadas.

Estos establecimientos ofrecen los mismos servicios que una Unidad Educativa del Milenio, la diferencia reside en el material de construcción, pues es prefabricado y utiliza tecnología steel framing con panel texturado, que brinda resistencia a sismos.

Hasta el momento, a nivel nacional existen 76 Unidades Educativas del Milenio en funcionamiento, 12 unidades educativas emblemáticas repotenciadas. Las cinco nuevas Unidades Educativas Siglo XXI entregadas este martes se suman a las 14 que se encuentran ya en funcionamiento en Manabí.

Confirmado.net / Mineduc

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: