Ministro del Interior rechaza informe sobre blanqueo y lavado de capitales emitido por Estados Unidos

El ministro del Interior, Pedro Solines, a través de su cuenta de Twitter, se refirió al Informe sobre la Estrategia Internacional para el Control de Estupefacientes (International Narcotics Control Strategy Report), publicado por Estados Unidos. Dicho documento incluye al Ecuador en la lista de países que en el 2016 registraron ‘importantes montos’ por lavado de dinero que provendría, especialmente, del tráfico de drogas.

El Secretario de Estado publicó en la red social: “EE.UU. señala a Ecuador como un país vulnerable para el blanqueo y lavado de capitales. ¡Qué ironía! Estados Unidos tiene en su territorio varios Estados que funcionan como paraísos fiscales con reconocimiento de las propias autoridades americanas. Y es en esos paraísos donde se lavan y blanquean los dineros mal habidos a nivel mundial. Si no, averigüen donde se depositaron y lavaron los recursos de los famosos caso FIFA y Odebrecht. Ecuador tiene una legislación y controles financieros más avanzados del mundo para prevenir y controlar el lavado”, precisó Solines.

Destacó que “una muestra de nuestra voluntad en combatir dicho delito es la reciente aprobación, de la propuesta del Presidente de la República, en las últimas elecciones, de que funcionarios públicos no puedan tener bienes o recursos en paraísos fiscales”

Confirmado.net / El Ciudadano

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: