El Ministerio de Educación desmiente información enviada a bachilleres sobre pruebas para ingreso a universidades

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Educación desmintió la información que se ha enviado por mensajes de texto a los bachilleres y futuros bachilleres sobre las pruebas previas para acceder a un cupo en el sistema universitario.

“Con el fin de mejorar la calidad educativa y comprobar puntajes, se deberá rendir 6 meses después el examen para continuar con las carreras universitarias” es el mensaje que se ha difundido a los aspirantes mediante mensajes de texto denunció el Ministerio de Educación. De acuerdo al ente rector de Educación, los bachilleres que hayan obtenido el cupo de ingreso a las universidades no deben rendir otro examen de ratificación, además señala que el Examen Ser Bachiller –para quienes aún no lo han dado– se rendirá los días 3, 4 y 5 de marzo.

Las autoridades del Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Información (Senescyt) invitan a la ciudadanía a informarse por canales oficiales. “Rechazamos las intenciones de ciertos grupos que, aprovechando la coyuntura de campaña electoral, pretenden confundir a los jóvenes y los procesos que estas carteras de Estado han venido formando democráticamente por la calidad educativa del país”, concluye el comunicado.

Confirmado.net / Ministerio de Educación

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: