La tendencia marcada en los resultados de las elecciones presidenciales no cambiará, dice el CNE

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, acaba de señalar que el conteo final de las elecciones presidenciales presidenciales  «no podría cambiar porque tenemos una tendencia marcada». Lenín Moreno, del oficialismo, alcanzó 39,21% y Guillermo Lasso, de Creo, 28,3%, con el 95% de actas escrutadas que permitiría una segunda vuelta.

Tras lo escrutado «se establece esa tendencia pero el CNE informará de manera oficial cuando tengamos el 100 % de actas escrutadas en todo el país», indicó Pozo.

«Aquí no se le ha quitado ni puesto ningún voto a ningún candidato», expresó Pozo al destacar nunca antes se habían entregado resultados con más del 80 % el mismo día de las elecciones y con una tendencia fija a los dos días.

El titular del CNE informó que los escrutinios finalizaron  en 18 de las 24 provincias y reveló los porcentajes que hay en las 6 provincias restantes: Esmeraldas: 83,68% Guayas: 88,58% Los Rios: 98,3% Manabí: 90,16% Morona Santiago: 84,64% Pichincha: 95,93%.

- Advertisment Article Inline Ad -

Finalmente  hizo un llamado a la paz a las organizaciones políticas y adelantó que iniciarán acciones legales contras las personas que han agredido a funcionarios del CNE durante el tiempo de escrutinio.

Confirmado.net

 

- Advertisement Article Bottom Ad -