OPEP no encuentra indicios de perjuicio a Ecuador por venta a Petrochina

- Advertisement Article Top Ad -

Mediante una carta, la OPEP respondió al Estado ecuatoriano sobre las denuncias hechas por actores políticos sobre el supuesto perjuicio en la venta de crudo a Petrochina.

La parte medular de la carta dice lo siguiente:

«Excelencia le escribo en referencia a su carta fechada 7 de febrero de 2017 donde usted pide la «siguiente certificación de la Secretaría de la OPEP sobre la política de comercialización del crudo ecuatoriano».

Específicamente el pedido dice «hay algún estudio conducido por la Secretaría de la OPEP que concluya que Ecuador pierde 4 dólares por barril en la venta de crudo, como aseguró el exMinistro de Hidrocarburos, ingeniero Carlos Pareja Yanuzzelli, que recientemente reportó en los medios nacionales e internacionales?».

- Advertisment Article Inline Ad -

Como su excelencia sabe, las Secretaría conduce un número de estudios en muchas áreas, que dificulta asegurar la pregunta en cuestión. Sin embargo, nuestras grabaciones muestran que hubo un estudio titulado «análisis de las razones de la diferencia del precio del crudo oriente Napo comparado con los precios publicados por la Secretaría de la OPEP», y NO SE ENCONTRÓ INDICIOS QUE PRUEBEN QUE ECUADOR PIERDE 4 DÓLARES EN LA VENTA DE BARRIL DE CRUDO.

DOC RESPUESTA OPEP

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -