El Conservatorio Nacional de Música se convertirá en una extensión de la Universidad de las Artes

- Advertisement Article Top Ad -

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que la Universidad de las Artes contará con extensiones en Quito, Cuenca y Loja, lo que permitirá incrementar la oferta de formación académica en el terreno artístico.

El titular de la Senescyt, René Ramírez, junto al ministro Coordinador de Talento Humano, Andrés Arauz y el rector de la Universidad de las Artes, Ramiro Noriega, realizó un recorrido por las instalaciones del Conservatorio Superior Nacional de Música en la ciudad de Quito. Posteriormente las autoridades dieron a conocer mediante una rueda de prensa que este centro de formación artística se consolidará como una extensión de la Universidad de las Artes.

Ramírez manifestó que el desarrollo de la formación artística es fundamental. “Así como faltan científicos; faltan artistas, faltan músicos, faltan poetas y hemos direccionado la política pública para recuperar dentro del sistema una oferta de calidad  en estos ámbitos”. Añadió que los conservatorios “se encontraban en un limbo jurídico” sin embargo, de acuerdo con el Secretario, el Código Ingenios ha permitido articular el nivel de formación técnica y tecnológica. “Por tanto se ha decidió que tres conservatorios (en Quito, Cuenca y Loja) se convertirán en extensiones de la Universidad de las Artes”, comentó y explicó que las extensiones permiten asegurar el fortalecimiento de las universidades.

Finalmente el Secretario de Educación Superior Manifestó que se realizarán los trámites pertinentes con el Ministerio de Finanzas para desembolso de 300.000 dólares para la Universidad de las Artes que serán destinados a la compra de instrumentos que servirán a las extensiones, una de estas, el Conservatorio Superior Nacional de Música.

- Advertisment Article Inline Ad -

Por su parte Andrés Arauz comentó que la reunión mantenida entre las autoridades fue definiendo los espacios para planear la construcción de nueva infraestructura en el Conservatorio Superior Nacional que acoja una sede de la Universidad de las Artes en Quito. “Hay algunos espacios que no han sido optimizados que no han sido usados en el pasado y también hay espacios vacíos que en los cuales se puede plantear la construcción de mejor infraestructura para el conservatorio superior y en un futuro para la Universidad de las Artes.

En su intervención, el rector Noriega destacó la fuerza del Conservatorio Superior Nacional por su nivel educativo y lo describió como “el semillero para la Universidad de las Artes”. “No se puede hacer una buena Universidad de las Artes sin buenos estudiantes” aseguró y manifestó la importancia que los músicos sean reconocidos como estudiantes de grado.

Confirmado.net / Senescyt

- Advertisement Article Bottom Ad -