close
EconomíaNacionalesTitulares

Juan Carlos Cassinelli socializó los beneficios del Acuerdo Comercial con Europa en Portoviejo

no thumb

 

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, junto con la ministra de Desarrollo Social, Lídice Larrea, y representantes de la Economía Popular y Solidaria explicó en Portoviejo, provincia de Manabí, los beneficios del Acuerdo Comercial con la Unión Europa (UE) que entró en vigencia el 1 de enero pasado.

Cassinelli destacó que “la clave no es solo producir, sino tener a quién vender. El Acuerdo nos abre esas posibilidades”, detalló. Añadió que entre los beneficios se destacan: el impulso a la generación de productos con su propia denominación de origen para exportarlos al mundo, las  oportunidades para producir puesto que el Acuerdo precautela la industria nacional y el acceso a un mercado de 500 millones de habitantes.

Al final destacó que la política de Comercio Exterior no se mide por el número de acuerdos que se firmen,  sino por su contenido. Según el Ministerio de Comercio Exterior, en lo que va del año más de 5.000 personas se han enterado de los beneficios del Acuerdo con la UE a escala nacional.

Confirmado.net / El  Ciudadano