close
EconomíaTitulares

Las asociaciones productivas se benefician con acuerdo comercial con la Unión Europea

no thumb

Con la finalidad de impulsar la oferta exportable ecuatoriana, el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, recorrió las plantaciones y centros de acopio de Asoguabo, agrupación que exporta asociativamente un promedio de 25.000 cajas de banano a países de Europa y Norteamérica bajo el modelo de comercio justo.

Durante su agenda en el cantón El Guabo, de la provincia de El Oro, Cassinelli catalogó a dicha asociación como “un gran ejemplo de lo que se puede hacer cuando se combinan esfuerzos para volverse grandes y competitivos”, enfatizó.

Asimismo mantuvo un encuentro con empresarios y con estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, con quienes socializó los hitos comerciales más importantes para el Ecuador con la vigencia del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea, como por ejemplo, el ingreso de los productos ecuatorianos con cero arancel hacia ese bloque de naciones.

Es importante entender las oportunidades que se presentan en materia comercial con la UE. Hoy somos socios comerciales y tenemos una diferencia sustancial”, precisó Cassinelli.

Confirmado.net / Ministerio de Comercio Exterior

A %d blogueros les gusta esto: