13 cachorros fueron rescatados por personal de la Policía Metropolitana

- Advertisement Article Top Ad -

 

Personal de la Policía Metropolitana rescató a 13 cachorros en varios puntos de la ciudad, los pequeños canes se habían refugiado en alcantarillas y terrenos baldíos muchos de estos animalitos son constantemente abandonados por sus dueños.

El miércoles 01 de febrero, personal de la Metro Band, realizaba tareas de patrullaje en el sector de Nueva Aurora donde los vecinos pidieron rescatar a los cachorros que se encontraban en una pequeña zanja de un terreno baldío, los uniformados acudieron al lugar y confirmaron que varios perritos estaban durmiendo en el estrecho hueco mientras su madre asustada abandonó el lugar sin que logren alcanzarla.

Los uniformados intentaron rescatarlos pero el espacio era reducido  por lo que  pidieron ayuda a  personal de la Unidad Canina de Apoyo a la Comunidad, quienes asistieron al lugar para crear la estrategia adecuada y sacar a los cachorros de la pequeña fosa. Un uniformado de contextura delgada logró sacar, uno  por uno, a los cinco perritos en medio del agradecimiento y emotividad de los vecinos del sector. 

- Advertisment Article Inline Ad -

 

Los policías metropolitanos realizaron una encuesta a los moradores que se encontraban en el lugar para conocer si cuentan con el espacio y las condiciones necesarias para hacerse cargo de los perritos y seleccionaron a cinco personas que reunían los requisitos necesarios para adoptar  un cachorrito. 

Personal del Grupo Canino impartió a quienes decidieron acoger un perrito en su familia una charla sobre la ordenanza 048, indicándoles la responsabilidad que han adquirido y lo que establece la Ley sobre la tenencia y cuidado de mascotas. Hicieron un compromiso verbal de cuidarlos.

Entre el 27 y 31 de enero de 2017, ocho cachorros fueron hallados en un ductos de cemento en la Loma de Puengasí, los vecinos dieron aviso a los uniformados quiénes en compañía del COE-Metropolitano lograron rescatar a los cachorros y trasladarlos a una clínica veterinaria para su evaluación y en los próximos meses se les hará una prueba de temperamento para analizar la posibilidad de integrarlos a la Unidad Canina de Policía Metropolitana, la madre será esterilizada y puesta en adopción. 

La ordenanza 048 sobre la tenencia, protección y control  de la fauna urbana en el Distrito establece en el Artículo 5 las obligaciones que el propietario de una mascota debe cumplir como tener un número de animales que pueda mantener, proporcionarles alimento, alojamiento y buenas condiciones de acuerdo a su especie y edad, identificarlo e inscribirlo  en el  registro metropolitano de animales domésticos y de compañía y proporcionarles asistencia veterinaria periódica.

El Artículo 8, menciona que está prohibido el abandono de un animal vivo o muerto, sin embargo en la ciudad se ha hecho cada vez más común ver perros abandonados deambulando por las calles lo que da lugar a la proliferación de estos animalitos que por lo general no están esterilizados.  

La Policía Metropolitana de Quito cada semana socializa la ordenanza 048 en los principales parques del Distrito con el objetivo de dar a conocer a la comunidad la responsabilidad que implica ser dueño de una mascota. Cientos de ciudadanos se han comprometido a cuidar adecuadamente a sus animales de compañía conforme lo establece la ley.

Confirmado.net / Agencia de Noticias Quito

- Advertisement Article Bottom Ad -