En el nuevo Hospital Quevedo del IESS ya se atienden partos y cirugías

Karlita, es la primera infante que nació en la moderna área de obstetricia del nuevo Hospital General Quevedo del IESS, que abrió sus puertas el 5 de enero último para atender a más de 360.000 beneficiarios de las provincias de Los Ríos, Cotopaxi, Guayas, Manabí y Bolívar.

Aunque tenía la seguridad que su esposa estaba siendo atendida en una casa de salud con equipamiento médico moderno y por médicos muy atentos a todos los procedimientos, José Luis mostraba su nerviosismo antes del alumbramiento de su segunda hija, quien nació sin ninguna complicación, pesó 4,02 Kg y midió 52cm. “Es bueno saber que nuestros aportes se ven reflejados en los servicios de salud que brinda el hospital al afiliado y nuestras familias” indicó el feliz padre.

De inmediato fue trasladada hasta la sala de cuidados básicos de neonatología, que cuenta con termocunas, lámparas de fototerapia, monitor de signos vitales, entre otros equipos que garantizan la buena salud de los pequeños pacientes que serán atendidos. En cuanto a cirugías, en el Hospital se han realizado 8 cirugías. El primero en ocupar uno de los seis quirófanos fue Juan Manuel Z., un afiliado de 32 años de edad, quien fue sometido de urgencia a una cirugía de apendicitis y ahora se recupera satisfactoriamente en su domicilio.

Los médicos, enfermeras y todo el personal del hospital apenas terminaban de abrir los paquetes que contenían los nuevos equipos, tuvieron que atender la primera emergencia. Se trató de un paciente que desde la noche anterior presentaba fuertes dolores abdominales.

El equipo médico lo valoró y comprobó la gravedad de su estado de salud, por lo que decidieron la intervención quirúrgica inmediata, salvándole la vida. Juan Manuel se mostró muy complacido por la atención que recibió en el Hospital del IESS. “Desde que llegué hasta el momento que abandoné el hospital todos me han atendido muy bien, se siente la preocupación del personal por la salud de los pacientes”, mencionó.

Se registran ya cerca de 4.000 atenciones en menos de un mes de funcionamiento de este nuevo Hospital, que brinda atención en consulta externa, hospitalización, emergencias, cuidados intensivos para adultos y neonatos, dispone de 15 consultorios para atender en 20 especialidades y amplias áreas de hospitalización con capacidad para 120 camas.

Confirmado.net / IESS

- Publicidad Bottom Ad -