Después de tres décadas, Guayaquil cuenta con un nuevo y moderno hospital

 

Después de 30 años, esta ciudad portuaria, la más poblada del país, cuenta con un nuevo hospital público, que funciona desde diciembre pasado en el sector del Guasmo, y que será inaugurado oficialmente este martes por las autoridades, entre ellas el presidente Rafael Correa.

Se trata del Hospital General del Guasmo, uno de los más grandes del país con capacidad de 474 camas, construido con una inversión de 187,2 millones de dólares.

Esta casa de salud tiene 57.900 m2 de construcción, en una superficie de 46.300 m2 de terreno, y está ubicado en una de las zonas más populosas de la urbe porteña, que tiene una población de 2,5 millones de habitantes.

El Ministerio de Salud indica que el nuevo establecimiento también será de referencia provincial y nacional. Incluye hospitalización, unidades de cuidados intensivos, de quemados y de hemodiálisis, centro quirúrgico y obstétrico, clínica odontológica y farmacia; una área de emergencias con unidad de choque y sala de observación para la estabilización de personas.

Tiene 11 quirófanos, algunos de ellos inteligentes y con tecnología de punta para efectuar telemedicina. En cuanto a equipamiento, posee equipos de tomografía, rayos X y ecografía.

LEA MÁS EN ANDES 

- Publicidad Bottom Ad -