El 13 de enero inicia la agenda internacional del Presidente Correa

- Advertisement Article Top Ad -

 

 Con un viaje a Nueva York (Estados Unidos) para recibir la presidencia pro témpore del Grupo 77 + China, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, iniciará su agenda internacional hasta mayo próximo, cuando concluya su mandato.

La primera salida está prevista el 13 de enero para asumir en la sede de la organización de las Naciones Unidas (ONU) el liderazgo del G 77 + China.

Durante su estancia en territorio estadounidense, el Jefe de Estado sostendrá un intercambio con la comunidad ecuatoriana residente en Nueva York, y un encuentro cultural previsto en Queens. A finales de enero, el día 25, el jefe de Estado viajará a Punta Cana, República Dominicana, para asistir a la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la localidad turística de Bávaro, oriental provincia de La Altagracia, 210 kilómetros de Santo Domingo, la capital.

- Advertisment Article Inline Ad -

Entre el 28 y el 30 de este mes, el mandatario hará un recorrido por algunas ciudades europeas, entre ellas Milán desde donde se espera hacer el habitual Enlace Ciudadano. Visitará además Génova, donde también hay una gran comunidad ecuatoriana y luego el 30 partirá a la capital de España, Madrid, para impartir una Conferencia en la Universidad Complutense.

Para el 7 de febrero está prevista su participación en la toma de posesión del nuevo gobierno de Haití, país que según afirmó adora Ecuador, y confía mucho en sus autoridades por toda su ayuda, sobre todo a raíz del terremoto de 2010 y las becas otorgadas a los jóvenes.

Hasta el 24 de mayo, cuando será el traspaso de poder al nuevo presidente electo en los sufragios del 19 de febrero, el dignatario realizará otros viajes a países de Europa y América Latina, donde algunas universidades lo reconocerán con títulos Doctor Honoris Causa, entre ellos, en Francia, Argentina y Cuba. 

Confirmado.net / El Ciudadano

- Advertisement Article Bottom Ad -