Orellana se prepara para un simulacro electoral

6

 

La Secretaría de Gestión de Riesgos ajusta los detalles para el simulacro nacional que se realizará este domingo 8 de enero próximo, previo a los comicios del 19 febrero.

El simulacro es una actividad establecida en el cronograma electoral y se llevará a cabo desde las 09:00  hasta las 13:00 de la tarde en los principales centros de votación nacional. En Orellana, el simulacro se coordinará desde el Puesto de Mando Unificado ubicado en la Unidad Educativa Padre Miguel Gamboa. En lo relacionado al plan de contingencia, revisado por la SGR se ha establecido previamente para actuar en la coordinación, alerta, movilización y respuesta ante la ocurrencia de una potencial  emergencia que pueda alterar el funcionamiento del proceso electoral.

Por su parte, funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Orellana,  precisaron que se “hace un ensayo de cómo funcionará la capacidad de movilización” de cara a los comicios presidenciales. De esta forma, se busca registrar el tiempo de votación de los participantes, evaluar el trabajo de los miembros de mesa, las transmisiones de los votos y el funcionamiento técnico de las máquinas.

Finalmente se reiteró que en este ejercicio electoral no habrá presencia de testigos de las organizaciones políticas en las mesas de votación, todos los demás elementos que se ponen en práctica el día de la elección se activarán para el simulacro nacional. Además se tomaron las siguientes resoluciones: participación en el simulacro de todos los integrantes de la Mesa de seguridad; recorrido de recintos electorales para inspección de instalaciones y evaluación de fichas de catastro previsto para el sábado 7 de enero a partir de la 07:00. La evaluación del simulacro se efectuará el jueves 12 de enero.

Confirmado.net / SGR

- Publicidad Bottom Ad -