Las guías del docente “Yo Construyo mi Ecuador” fomentan la cultura tributaria en los estudiantes de Educación General Básica

- Advertisement Article Top Ad -

 

El Ministerio de Educación pone a disposición de los docentes las guías “Yo Construyo mi Ecuador” para estudiantes de 4.° a 10.° grados de Educación General Básica, elaboradas por el Ministerio de Educación (MinEduc) y el Servicio de Rentas Internas (SRI), con el fin de fomentar la cultura tributaria en las instituciones educativas del país.

En estas guías se abordan temáticas sobre el desarrollo de valores, el cumplimiento de las obligaciones y la toma de conciencia sobre los derechos ciudadanos y el sentido de corresponsabilidad en el desarrollo del Ecuador.

Se presenta una sección general con información clara y sencilla sobre conceptos básicos y nociones fundamentales sobre tributación, una sección específica, dividida por asignaturas: Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Matemáticas, un glosario que se utiliza a lo largo del texto y finalmente juegos de diversos formatos y nivel de complejidad para interacción en el aula y el refuerzo de contenidos.

- Advertisment Article Inline Ad -

El material podrá encontrarse en el siguiente enlace: https://educacion.gob.ec/guias-del-docente-para-fomentar-la-cultura-tributaria/

Este material de apoyo promueve el aprendizaje significativo al vincular los contenidos tributarios con la vida cotidiana de los estudiantes y de su comunidad. Son herramientas complementarias a la clase, útiles y didácticas, adicionales a los recursos que surgen desde la iniciativa del docente.

Las guías “Yo Construyo mi Ecuador” procuran fortalecer esta responsabilidad ciudadana a través de la resolución de problemas y el análisis crítico del contexto al desarrollar las destrezas con criterios de desempeño propuestas en el currículo nacional.

Confirmado.net / Ministerio de Educación

- Advertisement Article Bottom Ad -