Quevedo cuenta con un nuevo hospital del IESS que beneficiará a 350 mil personas
El nuevo Hospital General del IESS en Quevedo que beneficiará a más de 350.000 afiliados de las provincias de Los Ríos, Cotopaxi, Guayas, Bolívar y Manabí, fue inaugurado hoy por el Presidente de la República, Rafael Correa, y el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa.
En este maco el Jefe de Estado, afirmó que en esta infraestructura antes vista solo en las grandes ciudades, se invirtió cerca de 60 millones de dólares y beneficiará a 350 mil personas no solo de los Ríos, sino de otras provincias.
Dijo que este hospital es una muestra del trabajo por la salud del pueblo ecuatoriano y el salario del personal administrativo y sanitario es parte del tan cuestionado gasto público.
“Antes no había sala de cuidados intensivos en Quevedo, los pacientes tenían que ir a Guayaquil ahora hay para adultos y niños recién nacidos”, señaló e gobernante.

De su lado Richard Espinosa, afirmó que desde esta tarde el flamante hospital de Quevedo atenderá a los primeros pacientes en consulta externa y en las próximos horas se espera el nacimiento del primer quevedeño en esta casa de salud.
La unidad hospitalaria dispone de 15 consultorios para 20 especialidades médicas, entre ellas cardiología, endocrinología, geriatría, pediatría y psicología. Tiene 22.000 metros cuadrados de construcción y una edificación de dos plantas. El titular del IESS recordó que paralelamente se construyen 4 megahospitales en Guayaquil, Quito, Machala y Manta.
Confirmado.net / @ComunicacionEc