Rodas convoca al Concejo a sesión extraordinaria para analizar el caso Odebrecht

 

El alcalde Mauricio Rodas convocó para el miércoles 4 de enero, a las 16:00, al pleno del Concejo Municipal para analizar, en sesión extraordinaria, el caso de Odebrecht y la ejecución de la obra con la empresa Acciona-Odebrecht.  

El burgomaestre argumentó que en septiembre de 2016 la empresa Acciona- Odebrecht pidió su reestructuración, mediante la salida de Odebrecht, y que las acciones serían tomadas por Acciona y sus filiales. Estos cambios requieren la autorización de los 4 organismos multilaterales. El Cabildo estaría esperando esta aprobación. En una rueda de prensa, Rodas dijo respaldar el análisis por parte de la Contraloría a sus declaraciones patrimoniales, así como los exámenes especiales sobre la etapa de contratación, ejecución y fiscalización de la fase 2 del Metro de Quito.

Según el alcalde, todo el proceso del Metro de Quito tiene el aval de las 4 empresas multilaterales: Banco Mundial, Banco Iinteramericano de Desarrollo, Banco de Desarrollo de América Latina y Banco  Europeo de Inversiones.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO 

- Publicidad Bottom Ad -