Gobierno Nacional garantiza y mantiene la seguridad en Morona

El Ministerio Coordinador de Seguridad informó a través de un comunicado de prensa que personal militar y policial mantiene la seguridad y el control en el campamento minero La Esperanza (cantón San Juan Bosco) y las poblaciones aledañas, en la provincia de Morona Santiago, donde hubo un ataque por parte de grupos armados ilegalmente, el 14 de diciembre de 2016.

Wilmer Torres, habitante de San Juan Bosco, afirma que no se puede tolerar que haya estos grupos a los que no les importó que hubiera civiles cuando atacaron, que en ese momento tampoco les importaron los derechos humanos de esas personas, del fallecido y de los heridos. “No es legal lo que hacen”, destaca.

Hasta el momento, no se han reportado novedades en el personal militar o policial presente en esta zona, ni en cuanto a la ciudadanía en general.

Además, el Gobierno Nacional da a conocer que personal de lasFuerzas Armadas realiza patrullajes por las trochas y caminos que conducen a las poblaciones del sector como San Carlos de Limón, San Miguel de Conchay y 27 de Noviembre, en Morona Santiago.

Las actividades se desarrollan con normalidad, lo cual ha sido confirmado por los habitantes, quienes también agradecen la presencia de los uniformados que velan por su seguridad e integridad.

Estos grupos armados ilegalmente provocaron la muerte del policía José Luis Mejía Solórzano y heridas a cinco policías y dos militares por el uso de armas de fuego y material explosivo.

El presidente Rafael Correa expidió, el mismo día de los incidentes, el Decreto No. 1276, que declara el estado de excepción en esta provincia, como el único mecanismo que permite recuperar el orden público.

El Gobierno Nacional ratifica que se mantiene el estado de derecho en la república y que actúa apegado a la Constitución Política y las normas vigentes en el Ecuador.Las investigaciones por este suceso continúan.

Confirmado.net / Ministerio Coordinador de Seguridad

- Publicidad Bottom Ad -