Administraciones Obama y Trump enfrentadas por ley sanitaria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto reunirse este miércoles en el Capitolio con los legisladores demócratas de ambas cámaras del Congreso y discutir una estrategia para salvar su histórica legislación sanitaria.

El vicepresidente electo Mike Pence también estará allí en una reunión paralela para hablar con los republicanos acerca de su agenda, que incluye la revocación del programa a menudo conocido como “Obamacare”.

Las reuniones opuestas ponen de relieve una de las principales batallas que se avecinan en la transición de la Casa Blanca de Obama al presidente electo Donald Trump.

La Ley de Cuidado Asequible de la Salud fue aprobada por el Congreso en 2010 cuando los demócratas tenían el control de la Cámara de Representantes y el Senado, además de tener a Obama en control de la presidencia. El 20 de enero, esa concentración de poder vuelve a los republicanos.

Trump ha calificado el Obamacare como un “pésimo” programa que cuesta demasiado, y aunque no ha presentado detalles de un plan para reemplazarlo, ha dejado claro su intención de sustituirlo.

 

LEA MÁS EN VOANOTICIAS

 

- Publicidad Bottom Ad -