- Publicidad Top Ad -

 

Mediante de su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Rafael Correa, destacó que el país cerró el año con buenas noticias, debido a que la “economía muestra una importante y fuerte recuperación”, pues se registró dos trimestres seguidos de crecimiento con respecto al trimestre anterior, explicó.

Precisó que se superó la meta de inversión de 5.600 millones de dólares, con reservas por más de 4.200 millones de dólares, además de una visible mejora en los depósitos, créditos y recaudación. En ese sentido, el Mandatario destacó la estabilización del precio del petróleo, tras el acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el cual la Presupuesto General del Estado fue calculado con 42 dólares de precio del barril de petróleo.

Además, el Jefe de Estado indicó que el crecimiento del Ecuador para el 2017 se prevé en un 1.42%, de acuerdo al Banco Central del Ecuador (BCE), mayor al proyectado por la Comisión Económica para América Latina y Caribe (Cepal) que lo ubicó en 1.3%, por lo que concluyó que la recesión ha sido superada en “tiempo récord”.

- Publicidad Inline Ad -

LEA MÁS EN EL CIUDADANO

- Publicidad InText -