- Publicidad Top Ad -

 

La justicia ecuatoriana extiende sus esfuerzos para capturar a Carlos Pareja Cordero, quien es considerado uno de los “peces gordos” de la corrupción al interior de la estatal Petroecuador. Se trataría de una red familiar de empresas de papel, que movía millonarias sumas de dinero dentro y fuera del país, según un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF). Así lo informó el presidente de la República, Rafael Correa, el 31 de diciembre, durante el Enlace Ciudadano 506, el último del año.

Señaló que las investigaciones apuntan a que Pareja Cordero estaría detrás de una serie de transacciones irregulares por más de $ 53 millones en contratos con la empresa petrolera.

“El verdadero cerebro de esto es un socialcristiano (…) Descubrimos un pago, el que compró el terreno de la casa a Carlos Pareja Yannuzzelli es su primo, ‘Charlie’ Pareja Cordero, exsecretario personal de Febres-Cordero”, dijo el Jefe de Estado. Pareja Cordero también es el principal abogado de los hermanos Isaías y de la firma brasileña Odebrecht.

- Publicidad Inline Ad -

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO

- Publicidad InText -