Se realizan controles del expendió de alimentos por las Fiestas de la ciudad

El equipo técnico de la Secretaría Metropolitana de Salud y de la Administración Eugenio Espejo realizó la inspección y control de los alimentos que se expenden en las Ferias de Comidas Típicas organizadas por la Asociación Rumiñahui y Fedecomip, en el norte de la ciudad.

El Cabildo Capitalino a través de la Secretaría Metropolitana  de Salud y su Programa de Inocuidad Alimentaria con el objetivo de mejorar los conocimientos de las personas responsables del expendio de alimentos y de las prácticas de higiene en la preparación de los mismos y a propósito de las fiestas de Fundación de la ciudad, capacitó a los expendedores autónomos e impulso la promoción de las claves de la Inocuidad Alimentaria: limpiar, separar, cocinar, uso de agua y material prima seguras y enfriar los alimentos.
Este tipo de talleres impartidos por la Secretaría de Salud a los expendedores de alimentos (comidas preparadas) se cumplen con el fin de evitar y prevenir contagios a la población.
El equipo municipal tomó muestras de los alimentos para el análisis de laboratorio y se emitieron recomendaciones para una mejor presentación de los puestos de venta y de las personas que atienden al público.
Mejorar el conocimiento del expendedor y consumidor generan cambios de actitudes y comportamientos frente a la percepción del riesgo y significado de la inocuidad alimentaria de los alimentos que se consume es el principal objetivo de este programa municipal.
Confirmado.net / noticiasquito.gob.e

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.