Redes sociales: periodista opositor confunde cifra sobre comitiva presidencial a Cuba

Nuevamente, algunos periodistas de oposición usan las redes sociales para desinformar. Es así como este martes, Martín Pallares, de la página electrónica 4pelagatos, publicó en su cuenta de Twitter que 130 personas viajaron junto al Primer Mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, para asistir al homenaje del pueblo cubano al expresidente Fidel Castro, dice la nota del portal oficial El Ciudadano.

Esto causó confusión en la ciudadanía, pero la información no tiene sustento. Según los datos oficiales, en la comitiva presidencial participaron únicamente 30 personas. En la lista se encontraban, además del Primer Mandatario, un grupo de Ministros de Estado y representantes de la Función Legislativa, algunos invitados especiales y delegados de grupos sociales. Entre todos ellos sumaron 18 pasajeros.

El resto de la lista de quienes estuvieron en el vuelo que se dirigió hacia La Habana estaba conformado por equipos técnicos y de apoyo, como seguridad, logística, médico, entre otros.

La cifra que publica Pallares dista con creces de la realidad, pues no fueron 130 personas las que viajaron sino 30, incluido el personal de seguridad del Jefe de Estado.

Confirmado.net / El Ciudadano

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: