Proyección de «Persistencia» en la Edición 2016 de Ventana Sur

«Persistencia», el filme más reciente del cineasta guayaquileño Fernando Mieles, se proyectará el próximo viernes 2 de diciembre, a las 17h00, en Cinemark Puerto Madero-Sala 1 en el marco del mercado de cine latinoamericano Ventana Sur.

La película,  seleccionada por un comité integrado por directivos del  Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador y representantes del sector  entre 12 filmes  finalizados en 2016,  representará al Ecuador con una proyección/screening gratuito en el marco de Ventana Sur.

Ventana Sur es un Mercado de Cine Latinoamericano creado en noviembre de 2009 por el INCAA y el Marché du Film / Festival de Cannes con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea). Cada año recibe a 2000 miembros acreditados, entre los que hay más de 300 compradores y vendedores de los cinco continentes. La edición 2016 se llevará a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Sobre la película:

 Sinopsis: En la Antártida, un artista plástico prepara su instalación de arte. En paralelo científicos realizan investigaciones. Sin narración, entrevistas o explicación alguna, acciones aparentemente sin sentido se tejen en el tiempo. Un estudio sobre la persistencia de los actos creativos. Sobre la sensación y la idea. Sobre el ser, el estar y el hacer. Una experiencia sensorial. Un poema audiovisual hecho de hielo, nieve y viento.

Ficha técnica:

Producción:  Fernando Mieles

 Guión, Dirección & Fotografía: Fernando Mieles

Instalación de Arte:  Allan Jeffs

 Montaje: Enrique Río

Partitura Sonora:  Arsenio Cadena
Post producción & Imagen:  Rodrigo Haro Chuchaquifilms

Artista: Allan Jeffs
Científicos: Javier Carvajal; Fanny Friend; Abel Rosado; Carlos Rodriguez Meza
Equipo de trabajadores y logísticos de la Estación Ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado  en la Antártida.

«Había algo que me atraía -fuera del reto, las condiciones extremas de rodaje y tener que hacer yo mismo todo solo-, y que me generaba una serie de preguntas e inquietudes: ¿Qué sentido tiene ir tan lejos a hacer una intervención artística en un lugar casi inhóspito? ¿Tiene esta acción algún sentido? ¿Tiene el arte un sentido? ¿Y la vida? ¿Y la existencia? ¿Y el cine?»  Fernado Mieles, cineasta

Confirmado.net / Consejo Nacional de Cinematografía

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: