Contraloría habría remitido 38 informes con responsabilidad penal por peculado a la Fiscalía

El Contralor del Estado, Carlos Polit dijo que la  actuación de la Contraloría en cuanto a la fiscalización de recursos públicos se realiza de forma permanente en empresas como Petroecuador, Petroamazonas y en el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, durante su comparecencia a  la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, por la investigación que realiza en torno a la vinculación de ex funcionarios de la petrolera estatal Petroecuador con los denominados ‘Panamá Papers’.

Según dijo, en la rehabilitación de la obra existirían contratos por 1.201 millones de dólares, en el sostenimiento por 1.103 millones, mientras que por servicios sería aproximadamente 65 millones de dólares. En total se habría suscrito 413 contratos.

«Los contratos que nos encontramos examinando desde luego son los más grandes en cantidad de obra y de recursos. Dispuse que la totalidad de los 413 contratos relacionados con la refinería sean analizados», explicó Pólit

Sobre el caso Petroecuador,  informó que se han efectuado 57 acciones a declaraciones de bienes, en las que se ha detectado hasta la fecha 26 casos con indicios de responsabilidad penal y “que han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía General del Estado”.

Además, la Contraloría también tiene 42 informes de contratos con indicios de responsabilidad penal, de los cuales 38 serían por peculado.

Confirmado.net / Sonorama

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: