Seguro Social Campesino anuncia construcción de 3 nuevas unidades médicas

    “El Seguro Social Campesino está más fortalecido y más unido que nunca”, no es solo un slogan, sino son hechos concretos, más obras, más medicamentos y más profesionales de la salud que se van incorporando para beneficio de sus afiliados y sus familias.

    Este viernes 25 de noviembre, en el sector Bejuco, cantón Chone de la provincia de Manabí se cumplió el “Encuentro de fortalecimiento institucional del SSC”, con la asistencia de más de 2.000 campesinos de la provincia y zonas aledañas.

    Durante el encuentro el Presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa firmó como testigo de honor el acta de inicio de la construcción de tres nuevas y modernas unidades médicas dentro del plan de transformación del SSC, equipadas con tecnología de punta e internet para facilitar el manejo de las historias clínicas digitales conectadas a la red del seguro de salud general.

    “Ahora demostramos con hechos que los campesinos de nuestro país son importantes para nosotros, por eso estamos trabajando por su bienestar. Hoy firmamos un documento donde se asegura la construcción de los centros para el seguro social campesino, seguimos trabajando por la fuerza productiva de nuestro país”, señaló Espinosa.

    “Es nuestra responsabilidad servir mejor y con una sonrisa a nuestros usuarios, debemos trabajar juntos y lograr el objetivo de tener cada día un mejor y sólido seguro social campesino”, recalcó el Presidente del IESS ante la gran asistencia de campesinos de la zona.

    Las nuevas edificaciones de más de 100m2 de construcción están ubicadas en las comunidades Bejuco –Hacha y El Descanso en la provincia de Manabí; y en San Francisco de Chila en Santo Domingo de los Tsáchilas, brindarán un promedio de 30.000 atenciones anuales cada una y beneficiará a los afiliados, jubilados, beneficiarios y los habitantes de más de 13 comunidades rurales.

    La cartera de servicios en la que atenderán es: medicina general, medicina familiar, obstetricia, odontología, enfermería; y por primera vez las unidades médicas del SSC brindarán servicio de imagenología, ecografía, farmacia, recepción de muestras para estudios en laboratorio; además de la programación de visitas médicas domiciliarias y la implementación de un plan de salud para la comunidad.

    El número de funcionarios se amplió de tres a seis, ahora se cuenta con 2 médicos generales, odontólogo, obstetra, enfermera y el técnico de atención primaria.

    De su parte, Jorge Andrade, Presidente de la Federación del SSC de la provincia dijo, “los campesinos de Manabí aplaudimos y agradecemos la construcción del centro médico en Bejuco de Hacha. Tenemos que seguir apoyando a nuestras autoridades, ya que gracias a ellos hoy estas obras son una realidad. La mayor riqueza del hombre es la salud, por eso reitero mi agradecimiento al gobierno por velar por la nuestra”, expresó el dirigente.

    Durante la cita, se entregó un gran stock de medicamentos para abastecer a los dispensarios: La Virgencita, Zapallo, La Crespa, Pueblito del Río Grande, Milagro 1, Playa Prieta, Río Caña 1, Pacocha, Las Tunas, Maldonado, Cerro de la Cruz y Las Maravillas.

    También se entregó una ambulancia para mejorar la atención que brinda el Hospital del IESS en Portoviejo.

    En Manabí, de los 135 dispensarios, 49 ya cuentan con internet, en 18 se realizan obras de mantenimiento, se construye la nueva unidad El Ceibo en Chone, tiene un avance del 50% y estará terminad en febrero del 2017. Para fortalecer la conectividad, el Presidente Espinosa entregó equipos tecnológicos que serán distribuidos en todos los dispensarios.

    Otras obras

    En Manabí se construyen dos nuevas unidades del Seguro General de Salud para reemplazar la infraestructura hospitalaria que se afectó por el terremoto del 26 de abril pasado: Hospital de Manta con un 80% de avance en los trabajos de cimentación; y el Centro Materno Infantil y Emergencias en Bahía de Caráquez, con un avance total de la obra del 8%, luego de concluir las obras de cimentación.

    En Chone se construye la nueva unidad médica del SSC El Ceibo, con un avance del 50% y estará terminado en febrero del 2017.

    Confirmado.net / IESS

    - Publicidad Bottom Ad -