Municipio implementa Plan de Prevención y Respuesta por Fiestas de Quito 2016

El Municipio de Quito implementa un Plan de Prevención y Respuesta para salvaguardar el orden y el bienestar de los ciudadanos de todo el Distrito Metropolitano. Son 5.736 elementos de varias dependencias municipales, 5.100 funcionarios de la Policía Nacional y 9.306 elementos logísticos para este Plan de Prevención. En este año se programaron 326 eventos; 198 tendrán dispositivos de seguridad especial; 12 macro eventos con aforos superiores a 2.000 personas y 116 eventos barriales con operativos menores.

Las instituciones que trabajarán en este plan son: Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Empresa Metropolitanas de Aseo, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Agencia Metropolitana de Control; Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, Secretaría de Seguridad, Centro de Operaciones de Emergencia, Secretaría de Seguridad, Centro de Operaciones de Emergencia, Empresa de Seguridad y FUNDIPOV.
Se implementará un Puesto de Mano Unificado que contará con representantes de cada una de las instituciones que participan en el operativo, con el objetivo de brindar atención oportuna y eficaz ante cualquier emergencia en el desarrollo de cada uno de los 326 eventos públicos. La finalidad es prevenir riesgos, heridos, lesionados, fallecidos, accidentes de tránsito o víctimas de accidentes de tránsito. Cabe recalcar que todos los eventos programados son libres de alcohol.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: