MIES, gobiernos municipales y parroquiales de la Zona 5 se unen contra la mendicidad

    Con la finalidad de continuar con el abordaje de las personas que mendigan en calles, avenidas, carreteras, plazas, parques; y sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos y consecuencias de entregar dinero o regalos en las calles, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Zona 5 efectuó simultáneamente en sus siete distritos: Babahoyo, Quevedo, El Empalme, Salitre, Santa Elena, Guaranda y Milagro, el lanzamiento de la campaña “Da Dignidad”.

    Esta estrategia forma parte del programa de Erradicación Progresiva de la Mendicidad y se activa en los meses de noviembre y diciembre a través de acciones específicas como el abordaje directo a las personas en situación de mendicidad y el operativo de sensibilización a toda la sociedad.

    El coordinador zonal 5 del MIES, José María Palau Duarte, manifestó que la erradicación de la mendicidad es una tarea de todos. “Con esta campaña se busca fortalecer la corresponsabilidad familiar y comunitaria para proteger a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad en sus comunidades frente a los riesgos de la mendicidad”, acotó.

    El MIES activará Puntos Da Dignidad en las oficinas de las direcciones distritales a nivel nacional, donde se receptarán las donaciones ciudadanas de ropa y juguetes en buen estado, y alimentos no perecibles. Estas contribuciones serán destinadas a las personas abordadas durante la campaña y a las familias que pertenecen al programa de Erradicación Progresiva de la Mendicidad.

    En 2016, el MIES Zona 5 suscribió 14 convenios de cooperación con gobiernos autónomos parroquiales, municipales y organizaciones sociales para atender a alrededor de 1.400 personas en riesgo de mendicidad.

    Confirmado.net / MIES

    - Publicidad Bottom Ad -