Nueva orden de prisión contra Carlos P en caso Petroecuador

La jueza Silvia Sánchez, de la Corte Nacional de Justicia, ordenó la prisión preventiva contra Carlos P. Y.  exgerente de Petroecuador y exministro de Hidrocarburos por presunto enriquecimiento ilícito que habría cometido cuando ejercía dichas funciones. En la diligencia, la jueza Sánchez  dispuso que se notifique a las autoridades pertinentes para que se detenga a Carlos P. Y. En este caso hay otros procesos abiertos por delincuencia organizada y cohecho.

La indagación previa se dio a base de informes de la Comisión de Justicia de la Asamblea y un informe con indicios de responsabilidad penal de la Contraloría. Ambos documentos hablan de inconsistencias en las declaraciones juramentadas de bienes que Carlos Pareja hizo mientras estuvo en distintos cargos públicos (Petroecuador y Miniserio de Hidrocarburos), indicó la Fiscalía.

La Fiscalía actuó con base a 19 elementos de convicción entre los que se encuentran  los informes de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y la Asistencia Penal de Panamá que reveló la vinculación del exministro de Hidrocarburos y el exgerente de Petroecuador, Álex B.

Cuentas corrientes, inversiones y otros documentos son los que aparentemente no habría declarado Pareja y por los que se presumiría, desde la Fiscalía, la existencia de enriquecimiento ilícito.

La audiencia se instaló este miércoles 23 de noviembre en la CNJ, debido a que Carlos P. Y. tiene fuero de corte. Su abogado solicitó que se le permitiera a su cliente dar su versión a través de videoconferencia pero dicho pedido fue negado.

Confirmado.net /

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: