Lufthansa cancela más de 850 vuelos por huelga de pilotos

La compañía aérea alemana Lufthansa anunció este martes (22.11.2016) la cancelación de 876 vuelos previstos para este miércoles debido a la huelga de pilotos. De los 876 vuelos cancelados, 51 son conexiones intercontinentales, informó la mayor aerolínea de Alemania después de que el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) convocara el lunes a una huelga para el miércoles.

En total la medida de fuerza afecta a cerca de 100.000 pasajeros, indicaron las fuentes. Lufthansa acudió a los tribunales alemanes para intentar frenar con un recurso de urgencia la huelga de pilotos sobre la base de que parte de la demanda es ilegal. Sin embargo, el Tribunal Laboral de Fráncfort rechazó a última hora de la tarde en primera instancia la solicitud de la compañía.

El Tribunal Laboral del estado federado de Hesse detuvo la anterior huelga de pilotos en septiembre de 2015 por la misma vía alegando que el sindicato quería también participar en el concepto de la compañía de su línea de bajo costo Eurowings, lo que convertía la huelga en ilegal.

LEA MÁS EN DW 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.