(Audio) Ley que regula los feriados podría aprobarse antes de navidad

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores avanzó en el tratamiento del proyecto de reformas a la Ley de Servicio Público y al Código de Trabajo, por el cual se busca ordenar el número de feriados que hay a nivel nacional y reactivar las zonas afectadas por el terremoto. Los asambleístas incorporaron varias observaciones en el informe para primer debate, que sería aprobado hoy en la sesión convocada para las 16:30.

Entre los cambios se determina que cuando los feriados caigan martes, miércoles y jueves se correrán al viernes, excepto el 25 de diciembre, 1 de enero y martes de carnaval. Así mismo se garantiza los servicios públicos básicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreos, terrestre, marítimos, fluviales. Además un calendario mínimo anual de feriados o puentes que no es lo mismo que días de descanso obligatorio.

La presidenta de la Mesa Legislativa, Marllely Vásconez, aclaró que de llegarse aprobar la ley antes de Navidad, este día que cae domingo se lo trasladará al lunes siguiente, al igual que el 1 de enero.

 

Confirmado.net / Sonorama

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: