La II edición de la Guayas Cup 2016 inició este fin de semana en Guayaquil

    En este torneo internacional participarán delegaciones de Argentina y Colombia, además de las locales Emelec, River Ecuador y Escuelas de Fútbol del Guayas.   

    Como parte de las celebraciones por los 196 años de provincialización, la Prefectura realizará la segunda edición del torneo internacional Guayas Cup 2016, donde Argentina y Colombia constituirán la cuota foránea, mientras que Emelec, River Ecuador y las Escuelas de Fútbol de esta Corporación Provincial, entre otros equipos, representarán al país en un certamen relámpago que contempla buscar al mejor en las categorías Sub 13 y Sub 16.

    El evento es organizado por la Coordinación de Deportes de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Contempla una intensa semana, la cual arrancaró este domingo 20 de noviembre a partir de las 19h00 con la llegada de las delegaciones participantes en el Salón Sucre, del hotel Hampton Inn.

    Los cotejos se desarrollarán desde este lunes 21 al domingo 27 de noviembre en horarios de 09h30 a 13h00. Los primeros cinco días se efectuarán tres matches por fecha en el Complejo Deportivo del Colegio de Abogados del Guayas (vía a Salitre), mientras que las semifinales y finales se jugarán el fin de semana siguiente en el Estadio Pablo Sandiford, de Durán.

    Por la categoría Sub 13 se prevé la competencia del C. S. Emelec, la Escuela de Fútbol Giancarlos Ramos y Salesiano Juan del Rizzo, de Colombia; mientras que por la Sub 16 jugarán el Club Deportivo Fundación Taiyari y la Selección Bogotá, ambos del país cafetero; y la Escuela de Fútbol Club Atlético River Plate, de Argentina.

    Asimismo, solo tres equipos mostrarán sus planteamientos tácticos y técnicos en ambas divisiones: CD River Ecuador, la Escuela de Fútbol FEDE RÍOS y los seleccionados de la Prefectura del Guayas. Estos últimos han sido elegidos entre cerca de 140 preseleccionados de todas las Escuelas de Fútbol de la Prefectura tras cuatro meses de arduos entrenamientos a cargo de Manuel Uquillas, por la Sub 13; y de Holger Quiñónez, por la sub 16.

    Ambos directores técnicos y coordinadores del semillero masivo institucional presentaron sus listados finales, donde 37 jugadores -19 por la Sub 16 y 18 por la Sub 13- de las Escuelas de Fútbol fueron los escogidos. Pertenecen a las escuelas en El Empalme, Marcelino Maridueña, Guayaquil, Colimes,  Yaguachi, Palestina, Durán, Nobol, Milagro, El Triunfo, Balao, Naranjito, Playas, Simón Bolívar, Samborondón, Bucay y Salitre.

    La bienvenida a las delegaciones participantes será en el Hampton Inn, acto con el que se abrirá oficialmente el certamen deportivo. Contará con la presencia del prefecto Jimmy Jairala; el director de Desarrollo Comunitario, Álex Klaere; y demás ejecutivos de la citada unidad administrativa provincial.

    Confirmado.net / Prefectura del Guayas

    - Publicidad Bottom Ad -