Canciller de Ecuador realiza visita oficial a Bolivia

    El 21 de noviembre en Bolivia, el ministro Long, mantendrá una reunión privada con el Primer Mandatario de este país, Evo Morales,para después sostener un diálogo bilateral con su homólogo, David Choquehuanca, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales en temas de cooperación económica y política.

    Posteriormente, el jefe de la diplomacia ecuatoriana recibirá de parte del Estado Plurinacional de Bolivia la condecoración de la Orden Nacional del Cóndor de los Andes en el grado de Gran Cruz, esta es la más alta distinción que otorga el Estado boliviano a ciudadanos e instituciones nacionales o extranjeras que hayan prestado eminentes servicios a la nación y a la humanidad.

    Un tema central de la visita será la lucha contra los Paraísos Fiscales. En ese marco, el jefe de la diplomacia ecuatoriana visitará la Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que investiga a las empresas bolivianas involucradas en los “Panama Papers”. El encuentro se llevará a cabo en la Asamblea Legislativa Plurinacional y la invitación fue realizada por el diputado boliviano Manuel Canelas, presidente de la Comisión.

    Además, dictará la conferencia sobre “Pacto Ético Latinoamericano: la lucha del Ecuador contra los Paraísos Fiscales” que tendrá en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

    Sobre su visita a Bolivia, el Canciller Long, dijo: “Me honra llegar al hermano Estado Plurinacional de Bolivia, en mi primera visita oficial como Canciller del Ecuador.

    Ambos países comparten una agenda común para lograr la erradicación de la pobreza y crear un continente con más igualdad y mayor integración”.
    “Durante mi visita en Bolivia mantendré importantes encuentros con las autoridades nacionales para revisar nuestra agenda bilateral en temas de cooperación económica y política. Además, expondré la posición del Ecuador en su lucha contra los paraísos fiscales y nuestra propuesta por un pacto ético. Los abusos por las empresas offshore es un tema que también preocupa al Gobierno de Bolivia. Es preciso que los países en desarrollo nos unamos para hacerle frente a este mal que tanto daño hace a nuestros pueblos” , indicó el canciller ecuatoriano.

    Confirmado.net / MREMH

    - Publicidad Bottom Ad -