Mohammad Barkindo: Ecuador es la voz que lidera posible acuerdo con los países miembros y no miembros de la OPEP

Este 17 de noviembre, el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, visitó el Ecuador y mantuvo una reunión con el Presidente de la República, Rafael Correa, y el canciller Guillaume Long. En el encuentro destacó el papel que desempeña Ecuador en las negaciones para estabilizar el precio del petróleo a nivel mundial.

El representante de este organismo internacional está realizando una serie de visitas para mantener diálogos en miras de la próxima reunión que se realizará el 28 y 29 de noviembre en Viena y en la que se tratará “la estabilización de los precios del petróleo”.

En declaraciones conjuntas a la prensa, el jefe de la diplomacia ecuatoriana, Guillaume Long, manifestó su complacencia por la visita de Barkindo y deseó que esta gira a través de todos los países miembros contribuya a que “la reunión en Viena sea un éxito y logremos estabilizar el mercado del petróleo, los precios para beneficios de todos. (…) Necesitamos un mercado estable para que podamos asegurar la sostenibilidad de las inversiones petroleras a largo plazo, para el beneficio de los productores, exportadores, consumidores e importadores de petróleo”.

El Secretario General de la OPEP reconoció la importancia del papel que jugó Ecuador en el encuentro realizado en Argelia en septiembre de este año. “Ecuador ha sido la voz de la razón de la estabilidad y del diálogo constructivo entre países miembros y no miembros de la OPEP. El acuerdo mantenido en Argelia es muy importante, y el ministro Long jugó un papel fundamental en moderar los acuerdos de esta reunión. El consenso que se logró no habría sido posible, sin el papel del ministro Long y desde esa reunión hasta la fecha hemos tenido extensas consultas tanto con miembros de la OPEP como con países no miembros de la OPEP”.

Mohammad Barkindo continuará esta tarde su viaje a Teherán, capital de la República Islámica de Irán, para continuar las conversaciones con miras a la reunión de Viena.

Confirmado.net / MREMH

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.