Inauguración de la Exposición de ​Enrique Tábara en el Museo Municipal

La. M.I Municipalidad de Guayaquil a través de la Dirección de Cultura invita a la exposición “Colección Latinoamérica” del maestro Enrique Tábara, que se realizará el día 18  de Noviembre, 2016 a las 18h00, en la sala de Arte Polivalente del Museo Municipal.

Tábara dice: “Con la idea que siempre que los seres humanos evolucionamos cada dia, que hoy soy un hombre diferente a lo que fui ayer, al pintar experimento emociones y sentimientos que se convierten en formas que jamás había experimentado. Algo nuevo en el lienzo que en tu entorno creas vida a tu alrededor. Nuestra mente se vuelve receptora de lo que sucede a nuestro alrededor, ahí nace la pintura, nuestra retina absorbe formas y colores que debemos digerir”.

“Yo me inclino ante quienes amamos un mundo de paz sin violencia y elegí así el mejor de los caminos. De lo que si estoy en contra es de una pintura sensual y frívola. Los artistas tenemos la obligación de educar la retina del espectador. Tenemos que elegir entre lo material y lo espiritual. En el arte no se llevan bien lo uno con lo otro”

“En la década de los sesenta mi amor por las formas precolombinas llenaba todo mi ser, pero también sin saberlo ni conocer a los artistas minimalistas que se formaron igual en esa década. Desde entonces mi obra es minimalista y con inspiración en las artes de tiempos precolombinos como pintura, arquitectura y diseños textiles tan originales de culturas mayas e incas”.

“Tengo desde hace muchos años un conjunto de obras que pertenecen a la Colección de la Fundación que lleva mi nombre y que se trata de un homenaje a la patria grande de América Latina. Muy pronto esta muestra recorrerá toda América Latina, así como lo he hecho desde muchísimos años”.

Confirmado.net / Municipio de Guayaquil

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.