Banco Internacional promueve cultura de ahorro

A propósito del “Mes mundial del ahorro” que se celebra cada octubre, Banco Internacional ofreció el pasado miércoles 26 de ese mes un nuevo taller de manejo de finanzas personales con el fin de continuar capacitando a la población ecuatoriana en esta materia. El encuentro se sumó a las diversas actividades desarrolladas por el Banco en el marco de su programa de Educación Financiera que viene ejecutando desde hace tres años, con el que ha logrado capacitar a más de 3.800 personas en el territorio nacional en temas como: ahorro, presupuesto familiar, manejo de crédito, derechos de los usuarios financieros y estructura del sistema financiero ecuatoriano.

En el evento, el Vicepresidente de Marketing de la institución financiera, Renato Cumsille, destacó la importancia de la actividad por la necesidad de promover la cultura de ahorro en el país. El taller estuvo dirigido por el economista, Pablo Dávila, quien resaltó la importancia de diagnosticar y proyectar los ingresos y egresos familiares para determinar los gastos que deben ser reducidos, eliminados o ajustados, y así iniciar con disciplina una cultura de ahorro.

Banco Internacional ratifica su compromiso de cara a la sociedad en el manejo de la economía personal a fin de profundizar en la importancia del ahorro.

Acerca de Banco Internacional:

Fundado en 1973, Banco Internacional tiene operaciones en todo el territorio ecuatoriano con 89 puntos de atención, sirviendo a más de 500.000 clientes. Se caracteriza por su solidez, amplia cobertura nacional y su enfoque en el sector productivo; así como por su liderazgo en servicios y actividades de comercio exterior.

El Banco continúa creciendo y ofreciendo la mejor calidad de servicio, diseñando soluciones a la medida de las necesidades financieras de sus clientes y manteniendo una estrecha relación con ellos.

La mejora continua, el desarrollo y la oferta de servicios financieros de calidad, han marcado su accionar, siempre con una visión de largo plazo y una oferta de valor clara y enfocada tanto a las pequeñas, medianas y grandes empresas segmento en el que mantenemos una posición de liderazgo, como a las personas y sus familias.

Es importante mencionar que ha sido galardonado como la entidad más eficiente dentro del sistema bancario nacional por tercer año consecutivo.

Confirmado.net / Banco Internacional

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.