Empresas estadounidenses visitan Ecuador para conocer oportunidades de inversión

    - Advertisement Article Top Ad -

    Una misión comercial de 12 empresas integrantes de la Cámara de Comercio de EE.UU está presente en el país, para conocer las oportunidades comerciales y de inversiones que ofrece Ecuador. Los ministros de Comercio Exterior y de Industrias y Productividad, Juan Carlos Cassinelli y Santiago León, respectivamente, tuvieron hoy un conversatorio con los empresarios norteamericanos, el cual fue realizado por PRO ECUADR y la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana- AMCHAM.

    La delegación estadounidense encabezada por Todd Chopman, Embajador de Ecuador en EEUU, está conformada por exportadores, importadores e inversionistas con intereses y compromisos de participar en beneficio del mercado ecuatoriano.

    El Ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli destacó las condiciones favorables de inversión que ofrece el país, mencionando entre ellas el tema de la dolarización el cual beneficia a ambos países para hacer negocios. “Ecuador tiene mucho que presentar, es el país de las oportunidades”, afirmó, luego de destacar el trabajo realizado por PRO ECUADOR a través de sus cuatro oficinas comerciales en Estados Unidos para promover las exportaciones.

    Durante el encuentro el titular de esta cartera de estado recibió un reconocimiento por el impulso al comercio bilateral entre Ecuador y Estados Unidos, el cual fue otorgado por la AMCHAM.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    «Estamos viviendo temas interesantes en el ámbito político en Ecuador y EEUU. Es así que reconocemos todo el trabajo que ha hecho este gobierno para reducir el déficit social y atraer las inversiones. Por ello nos sentimos privilegiados de tener este tipo de conversaciones con las máximas autoridades ecuatorianas», señaló Jon Hueneman, representante de Phillip Morris International, la mayor empresa tabacalera del mundo.

    De su parte, Todd Chopman, Embajador de Ecuador en Estados Unidos, calificó de positiva la visita empresarial a través de la cual esperan identificar oportunidades económicas con la intención de preparar nuevos negocios en Ecuador para el año siguiente.

    Esta visita se da luego de que los Ministros de Comercio Exterior y de Industrias y Productividad del Ecuador se hayan reunido con la Cámara de Comercio de Estados Unidos a través de un foro de inversiones, que fue realizado en Washington con el apoyo de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Chicago.

    Según cifras del Banco Central del Ecuador, de Enero a Agosto del 2016, el comercio bilateral no petrolero posicionó a EE.UU. en el puesto número uno, con un valor US$3,170 millones. Por otra parte, de Enero a Agosto de 2016, EE.UU. se posicionó igualmente en el puesto número uno con un superávit de US $ 969.6 millones en la balanza comercial total. Los principales seis productos exportados por Ecuador a los EE.UU. en ese período fueron: Banano, Rosas, Oro, Camarón, Cacao y Atún. En el 2015, los EE.UU. se posicionó en segundo lugar en inversiones en el país con US$186 millones.

    Confirmado.net / MCE

    - Advertisement Article Bottom Ad -