La visita del presidente Xi Jinping de China es la más importante en la historia del Ecuador, dice presidente Correa

El Presidente Rafael Correa calificó la visita del presidente Chino Xi Jinping, como la más importante en la historia del Ecuador. Además destacó que China es una potencia mundial que se ha constituido como el mayor financista del mundo.

“China no solo ayudado a Ecuador, sino que es el principal financista de América Latina, Estados Unidos y Europa”, agregó el Primer Mandatario.

En este contexto recalcó que el apoyo financiero del gigante asiático ha sido fundamental para el desarrollo del país, puntualizó que gracias a su soporte se cuenta con la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y la tecnología del Sistema Integrado ECU 911, por solo mencionar algunas obras.

“Debemos ser gratos, el cuello de botella para el desarrollo de la región siempre ha sido el financiamiento. China nos ayudado enormemente por eso la inauguración del proyecto hidroeléctrico se lo realizará con la compañía del presidente Xi Jinping en señal de agradecimiento”, enfatizó el Mandatario.

Asimismo, el Jefe de Estado informó que el Gobierno Chino donó 14 millones para la actualización del sistema del ECU 911, añadió que la construcción de los hospitales de Chone y Bahía de Caráquez también se financian con donaciones de este país.

“Solo tenemos palabras de gratitud. Para nosotros es un gran honor recibir a Xi Jinping, presidente de una gran nación”, concluyó el Presidente.

Confirmado.net / El Ciudadano

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: