Guayas FC jugará cuadrangular final en Torneo Nacional y su paso a semifinales en Pacific Cup

    - Advertisement Article Top Ad -

    Los integrantes de la categoría Sub 18 de Guayas FC van tumbando cuanto obstáculo se le presenta en su camino hacia el título en el Torneo Nacional. Terminó como líder de su grupo en la segunda fase del campeonato ecuatoriano Sub 18, que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

    Los guayasenses ahora deben encarar el primer compromiso del cuadrangular final abriendo como local, este sábado 12 de noviembre y en el horario de las 11h45, ante el Orense de la provincia de El Oro.

    A este equipo ya enfrentó en dos ocasiones, en el cuadrangular anterior y terminó en segundo puesto en su grupo. El siguiente cotejo se jugará en el estadio Alejandro Ponce Noboa del complejo deportivo de Fertisa, ubicado en el sur de Guayaquil.

    Cabe destacar, que el equipo de la provincia terminó líder del cuadrangular anterior con 12 puntos y +10 en su producción de goles. Ganó cuatro partidos y perdió dos. Hizo 15 goles a favor y recibió cinco.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    guayas_fut

    Kevin Quinteros es una de las piezas vitales del equipo guayasense en el Torneo Nacional.

    La campaña del elenco guayasense es impresionante porque esta temporada ha jugado 27 encuentros ganando 19  de ellos. 4 empatados y 4 perdidos. Ha marcado 81 goles y ha recibido 25, logrando 61 puntos y una diferencia de goles de +56.

    Esta campaña sirvió para que Guayas FC sea vicecampeón de la provincia y por ende, juegue el Torneo Nacional con el éxito ya mencionado.

    Sus goleadores son Kevin Peralta con 22 anotaciones, lo siguen Kevin Quintero con 13, Aarón Almeida con 10, Eddy Monserrate con 9, John Villaprado con 6, Leonel Vaca con 5, Washington Barreto y Livington Ayala con 3; Roberto Robles, Edison Baque y Christopher Tito con 2 y cierra el bloque de artilleros Andrés Páez con un gol.

    Además, el equipo de la provincia tiene un duelo muy complicado por la Pacific Cup en el Complejo Deportivo de Samanes, perteneciente al Club Sport Emelec, cuando juegue la revancha de la muerte súbita ante la Escuela Richard Borja.

    Este partido está programado para este sábado, a las 16h00. Al plantel guayasense, en los cálculos, solo le sirve la victoria. Una derrota lo dejará fuera del torneo, ya que perdió en el partido de ida 2 goles a 1 ante los borjistas.

    Guayas FC se ha caracterizado por ser un protagonista de altos quilates en los torneos en los que compite. Eduardo Granda y Urlin Cangá, responsables de la parte técnica del elenco provincial, no desmayan en aportar a sus jugadores toda la experiencia y trayectoria ganada en beneficio de los talentosos futbolistas de la provincia del Guayas.

    Confirmado.net / Prefectura del Guayas

    - Advertisement Article Bottom Ad -