80 biarticulados están listos para servir a la ciudadanía

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros cuenta con los 80 biarticulados que fueron adquiridos por la administración del alcalde Mauricio Rodas para potenciar el Sistema Metropolitano de Movilidad. Según la planificación actual, 60 serán destinados al corredor central Trolebús y los 20 restantes se incorporarán al corredor Sur Oriental, en la extensión hacia Guamaní que se inaugurará próximamente.

Al momento en el corredor central Trolebús, 15 unidades refuerzan el circuito C5 (Carcelén-Ejido), otras 15 el circuito C1 (Recreo-T. Norte “La Y”), y 25 en el circuito C4 (Quitumbe-Colón). Las 5 unidades restantes son usadas en el proceso de capacitación de conductores. Hasta el momento 267 conductores del Trolebús y 48 del corredor Sur Oriental han aprobado satisfactoriamente dicha capacitación.
Con las 20 unidades restantes, se efectúan pruebas en la extensión a Guamaní, que estará conformada por una terminal y cinco paradas, y que la obra beneficiará a 180 mil moradores del sur quiteño y facilitará la integración de los usuarios tanto al Trolebús como a la Ecovía.
La recepción de los 80 biarticulados se efectuó de manera progresiva entre junio y octubre del año en curso. Su incorporación a las operaciones empezó el 11 de julio y tuvo una acogida positiva por parte de los ciudadanos.
Entre otras novedades, los biarticulados permiten el descongestionamiento de usuarios en las estaciones por su amplia capacidad (250), lo cual se traduce en mayor comodidad. También cuentan con puertos de carga USB, puertas a ambos lados y espacios preferenciales para personas con discapacidad.
Confirmado.net / Agencia de Noticias Quito

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.