Monserrat Bustamante, la guayaquileña que acompañará a Paco Moncayo en la papeleta electoral

    2

    El Acuerdo Nacional por el Cambio aceptó este martes que la guayaquileña Monserrat Bustamante, que incursiona por primera vez en la política, sea la compañera de Paco Moncayo en la contienda electoral de 2017.

    La agrupación política conformada por la Izquierda Democrática (ID), Pachakútik y la Unidad Popular, se reunió por más de una hora a puerta cerrada en un hotel de la capital y ahí se aceptó la propuesta de Moncayo, de que Monserrat sea su candidata a la Vicepresidencia de la República.

    Bustamante tiene 40 años y es oriunda de la provincia costera de Guayas y se ha desempeñado en actividades relacionadas a modelos educativos, pedagógicos y en proyectos relacionados con el desarrollo de comunidades.

    “Hemos decidido que sea una mujer porque la mitad de ecuatorianas son mujeres y creemos firmemente en que las mujeres tienen que estar en puestos protagónicos, no como adornos de una papeleta o de un candidato, sino de igual a igual”, expresó Moncayo en su discurso.

    La candidata a la Vicepresidencia dijo representar a las mujeres y estar orientada a la excelencia académica y reconoció su admiración por Moncayo por su trayectoria en el servicio público y académico.

    “Tienen mi palabra que junto a Paco innovaremos y modificaremos lo que sea necesario, a través del compromiso de todos, no refundaremos el país”, señaló Bustamante.

    Además agregó que la escogieron debido a su juventud y experiencia en el trabajo con sectores vulnerables de la sociedad. “Una maestra, una colega joven que ha hecho supervisión y trabajo social, una mujer así es lo que podemos pedir para la vicepresidencia”, señaló Enrique Ayala Mora.

    El académico que declinó de su candidatura para apoyar la de Moncayo, también manifestó que no sería un inconveniente que Monserrat Bustamante no tenga trayectoria en el ámbito político, pues “el general Moncayo tiene suficiente capital político” con el que puede representar los intereses del Acuerdo Nacional por el Cambio.

    “Lo que le aporta su binomio es una complementariedad en edad, en frescura, en conocimiento educativo y en una perspectiva diferente de la vida”, señaló Ayala Mora.

    En los comicios que se realizarán en febrero de 2017, los ecuatorianos también elegirán asambleístas nacionales y provinciales, para ese proceso, los integrantes del Acuerdo Nacional por el Cambio presentarán listas individuales por cada partido.

    Está previsto que las candidaturas del Acuerdo Nacional por el Cambio se inscriban este sábado en el Consejo Nacional Electoral.

    Confirmado.net / Agencia Andes

    - Publicidad Bottom Ad -