Ecuador y Emiratos Arabes Unidos suscriben acuerdo tributario

    - Advertisement Article Top Ad -

     

    El Ministro de Finanzas, Fausto Herrera, suscribió este día en Dubái, con su par de Emiratos Árabes Unidos, HE Obaid Humaid Al Tayer, un Acuerdo para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal del impuesto a la renta. La firma de este acuerdo afianza las relaciones comerciales y financieras con Medio Oriente, al facilitar que importantes empresas y capitales realicen operaciones en el Ecuador.

    El documento suscrito se constituye en un instrumento que dará una base jurídica para promover las inversiones de los Emiratos Árabes Unidos en el país. Los gobiernos de Ecuador y de Emiratos Árabes Unidos han venido en los últimos años impulsando acciones para un acercamiento comercial.

    En este sentido, en marzo de 2016, el Ministro Fausto Herrera realizó una visita oficial a esta nación árabe, en donde mantuvo reuniones de trabajo para revisar propuestas que permitan concretar este objetivo, una de ellas relacionada con el impulso de un acuerdo que evite la doble imposición tributaria y la evasión en el pago de impuestos, aspecto que se concretó este día con la firma del documento antes descrito.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Emiratos Árabes Unidos es uno de los países más ricos del mundo, con un elevado ingreso per cápita y un considerable superávit comercial anual. El gobierno de esta nación busca diversificar su economía a través del desarrollo de inversiones en infraestructura, transporte, comercio, turismo y con la internacionalización de sus empresas de diferentes servicios en los países que son sus socios comerciales.

    Confirmado.net / finanzas.gob.ec/

    - Advertisement Article Bottom Ad -